June’s Kaleidoscope

junesNacida en Valencia, la cantautora June’s Kaleidoscope – Arantxa Iranzo- comienza su proyecto después de ser seleccionada finalista en The Rising of Bands 2012 en el Hard Rock Cafe de Londres, entre más de mil de participantes inscritos.
Terminada la carrera de Piano, Arantxa se instaló durante una larga temporada en la capital inglesa, donde recorrió el circuito live con una banda de músicos de todo el mundo. Muy pronto, canciones de su primer EP (Soon You Will See, 2012) fueron emitidas por BBC London Radio. Sus influencias al componer unían puntos entre todos los periodos posibles de la Beatlemania, Nick Cave, el nu-jazz de Jamie Cullum o el folk orgánico de las bandas Bon Iver y Fleet Foxes, así como la música orquestal impresionista que más le marcó al descubrirla al piano.
El viaje de June’s K incluye haber sido banda telonera de The Cat Empire en su último European Tour, una corta trayectoria en la que ha compartido cartel en conciertos y festivales con bandas como ISLAND, Belako, Maïa Vidal, La Bien Querida o incluso Jehtro Tull y Jorge Drexler en los Conciertos de Viveros de Valencia.
En 2014, su vocación como cantautora la llevó a ser elegida internacionalmente entre 21 songwriters por la Universidad de Nueva York para participar en The NC Songwriters Workshop, entre productores y compositores como Barry Eastmond (Aretha Franklin, Barry White) o Phil Galdston (Esperanza Spalding).
Después de aquel verano, las ideas y las letras se apretujaron sobre el papel. Ya de vuelta en su estudio en Valencia, las nuevas canciones comenzaron a brotar y tomar forma: Los días ingleses, la vida lejos del Mediterráneo. ‘Brave Journey Into the English Sea’ titulaba al fin su nuevo y segundo álbum.
Su último single (Secret Farewells) lanzado en 2015, fue elegido ganador por Universal Music UK en el evento Secret 7” (The Public Records), celebrado en Somerset House, en Londres:
Para la producción de ‘Brave Journey into the English Sea‘, el londinense Matt Ingram (Laura Marling, Florence + The Machine, Lianne La Havas, Tom Odell, The Staves) fue la pieza clave.  Contando a su vez con la colaboración de Fyfe Dangerfield (The Guillemots) y mezclado por Dan Cox en sus estudios de Londres, Urchin Studios, el nuevo disco cristalizó en el verano de 2016.
June’s K prepara su lanzamiento para  2017, así como futura colaboraciones en bandas sonoras de series de televisión que verán la luz muy pronto.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s